Una alimentación sana para combatir el calor

+34 871 51 88 06
Una alimentación sana para combatir el calor

En los buenos restaurantes en Ibiza saben que con la llegada del buen tiempo y el calor nuestro cuerpo experimenta importantes cambios relacionados con la subida de temperaturas, el cambio de horarios y el trastorno de nuestra rutina en general. Nuestra alimentación también debe ser adaptada a una época en la que el principal problema es el mantenimiento de una correcta hidratación y una alimentación variada y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para soportar las altas temperaturas.

Debemos partir de la idea de que en verano se consume menos energía, por lo que nuestra dieta debería incluir menos calorías. Los buenos restaurantes en Ibiza saben la importancia de incluir en los menús alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes aprovechando las frutas y verduras de la temporada. Estudios han demostrado que los nutrientes en los alimentos de temporada suelen ser superiores en cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales.

En verano es muy importante incrementar la ingesta de verduras y frutas, pues son fuentes naturales de hidratación. Nos aportan vitaminas, sales, minerales, fibra y antioxidantes como vitamina C, polifenoles y carotenos. Estos últimos presentes sobre todo en los vegetales de color rojo, amarillo o naranja.

Platos sencillos como las ensaladas que combinan vegetales con frutas, alimentos bajos en grasas o hidratos de carbono, bebidas frías naturales hechas de zumos de frutas. Los gazpachos, salmorejos, pistos o ensaladas, basados en la mezcla de hortalizas y verduras, se convierten en opciones muy saludables y refrescantes. Eso sí, debemos evitar las comidas grasas y fritas porque, al ser más lenta su digestión, aumenta nuestro calor corporal.

En Cositas Ricas encontrarás una gran variedad de platos que te ayudarán a disfrutar del verano de manera sana y refrescante. Nuestros chefs harán que no olvides jamás las maravillas de nuestra comida natural y exquisita creada bajo el embrujo de esta isla maravillosa.

haz clic para copiar mailmail copiado