¿Salmorejo o gazpacho?

+34 871 51 88 06
¿Salmorejo o gazpacho?

Situarnos a la cabeza de los buenos restaurantes de Ibiza no es cuestión baladí y es algo que hemos logrado a base de trabajo y una oferta gastronómica de calidad. En nuestra carta tenemos muchas propuestas para todos aquellos que amen la comida sana. Cremas de verduras, sopas vegetales y el inconfundible salmorejo. ¿En qué se diferencia del gazpacho? Podríamos decir que son primos hermanos, pero los separan una serie de cuestiones que queremos repasar en las siguientes líneas.


La base del salmorejo con las verduras. El protagonista indiscutible de esta receta es el tomate bien maduro acompañado de pan remojado en agua, aceite de oliva virgen, vinagre y ajo. Todos los anteriores son ingredientes básicos de la cocina mediterránea de la que en Cositasricas somos más que dignos representantes.Mientras que el salmorejo es una emulsión, el gazpacho es una sopa fría. De hecho, las antepasadas del salmorejo son las sopas de pan del Mediterráneo. Con el tiempo la receta evolucionaría hasta convertirse en una crema ligera, nutritiva y muy refrescante. 


En cambio, para el gazpacho se usa pan, cebolla, tomate, pepino, pimiento, sal, ajo y agua. Ahí radica la diferencia entre ambas recetas. Recuerda que en el auténtico salmorejo no hay cebolla. Otra diferencia es la relativa a la guarnición. El salmorejo se acompaña de huevo duro y jamón picado y el gazpacho de unos trozos de pepino crudo, pan, pimientos o cebolla picada muy fina. Como uno de los buenos restaurantes de Ibiza te recordamos que todo admite variaciones pero que la base de la receta es la que acabamos de ver

haz clic para copiar mailmail copiado