Recetas típicas con queso fresco de cabra ibicenco

+34 871 51 88 06
Recetas típicas con queso fresco de cabra ibicenco

La gastronomía es uno de los grandes reclamos para el turismo. Comer bien es uno de los placeres que se buscan cuando se sale de casa. Hay buenos restaurantes en Ibiza en los que podrás disfrutar de los platos típicos más exquisitos con los que deleitar a tu paladar. En este post vamos a centrarnos en varias recetas que se elaboran a base de queso fresco ibicenco. Te recomendamos que no pierdas la ocasión de probarlos si viajas hasta esta tierra.

Uno de los más conocidos es el flaó, una especie de tarta de queso elaborada a base de queso fresco, huevo, queso rallado, hierbabuena, azúcar, ralladura de limón, manteca de cerdo, harina de repostería y un chorrito de anís como ingrediente estrella.

Se trata de un postre típico cuya tradición era elaborarlo en fechas especiales como la festividad de Todos los Santos y que en la actualidad podrás encontrar en la carta de todos los buenos restaurantes en Ibiza, así como en otros puntos de la geografía balear.

El queso fresco ibicenco es un producto que en esta isla se utiliza mucho como aderezo para ensaladas, para dotarlas de un toque genuino de sabor. Un entrante con el que abrir boca al que se le puede añadir rúcula, piñones o tomates cherrie. Comer sano y disfrutar con ello son dos cosas que no están reñidas.

En Cositas Ricas podrás disfrutar de nuestros quesos típicos de la tierra también como plato para compartir. Una buena excusa para gozar de una reunión entre amigos o con la familia en un entorno singular. Ibiza es una isla con mucho encanto en la que comer bien está garantizado. Llámanos y consulta nuestra carta si estás pensando en organizar un evento y deseas contratar nuestro servicio de catering o si, por el contrario, prefieres que te llevemos la comida a casa.

haz clic para copiar mailmail copiado