Prueba el mejor pollo asado a la naranja

+34 871 51 88 06
Prueba el mejor pollo asado a la naranja

Si hay un plato que no puede faltar en buenos restaurantes en Ibiza como el nuestro, en el que también disponemos de un servicio de catering para yates y eventos, ese es el pollo asado a la naranja, una receta típica de la gastronomía francesa, de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Se trata de un plato que en el país vecino lo hacen con pato en ocasiones especiales, pero también con pollo, en una versión más económica. Y en Cositasricas elegimos el segundo porque es, sin duda alguna, un ave mucho más consumida en nuestro país que el pato. Así las cosas, el pollo asado a la naranja pasa por ser una receta muy sencilla de hacer, pero con la ventaja de ser un completo plato principal que se puede acompañar con guarniciones de patatas, por poner un ejemplo.

Para su elaboración, en los buenos restaurantes en Ibiza seguimos las pautas de la receta original, que dice que hay que poner el pollo boca abajo en una fuente de horno y por encima se exprime el zumo de varias naranjas, al margen de salpimentar la carne y poner las hierbas aromáticas que deseemos.

Se deja reposar durante aproximadamente una hora y, mientras se precalienta el horno a unos 200º, se rellena el pollo con trozos de otra naranja troceada. Se mete al horno y, dependiendo de su tamaño, a los 30 o 35 minutos se le da la vuelta, exprimiendo alguna naranja más y añadiendo más aceite o incluso algo de agua o caldo de ave si se está quedando muy seco.





haz clic para copiar mailmail copiado