¿Por qué es importante tomar fruta todos los días?

+34 871 51 88 06
¿Por qué es importante tomar fruta todos los días?

Actualmente los buenos restaurantes en Ibiza incluyen en su carta platos que contengan frutas, ya sea como entrante, plato principal o como postre. La razón por la cual la fruta está cada vez más presente en la dieta no es otra que los grandes beneficios que aporta a la salud.

Según los nutricionistas, lo ideal sería consumir cinco piezas de fruta cada día. En principio pude parecer una cantidad muy elevada, sobre todo si únicamente consumimos fruta como postre o en el desayuno, pero actualmente los buenos restaurantes en Ibiza incluyen también piezas de fruta en los platos principales.

El tomar la fruta integrada en otros platos como el arroz, la ensalada, en compota o en una salsa como acompañante de una carne o un pescado ayuda a que podamos conseguir con mayor facilidad el consumo mínimo de fruta, lo que se traduce en ventajas para la salud.

La inmensa mayoría de frutas son ricas en agua, vitaminas, fibra y otros nutrientes que mejorarán nuestro organismo, ayudándonos a superar problemas de estreñimiento y sobrepeso. El consumo prolongado de fruta también ayuda a disminuir las posibilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas, trastornos digestivos o cáncer.

Entre las frutas más recomendadas por su facilidad para combinar con otros alimentos y sus altos valores nutricionales se encuentran la manzana (ideal para compotas), la naranja (es un gran complemento para carnes grasas), la uva (para combinar con carnes algo menos grasas y generar un contraste de sabores) o el aguacate (en ensaladas).

Si alguna vez te apetece degustar auténticos manjares en los que la fruta sea la gran protagonista, te invitamos a descubrir el amplio menú que ofrece Cositas Ricas. Contamos con un equipo muy experimentado de profesionales culinarios que han logrado combinar a la perfección los sabores de las frutas con carnes y pescados para lograr el equilibrio perfecto entre salud y sabor.

haz clic para copiar mailmail copiado