Pescados y mariscos de Ibiza

+34 871 51 88 06
Pescados y mariscos de Ibiza

Los buenos restaurantes en Ibiza siempre cuentan con exquisitos y muy frescos productos de origen marino en su menú, en sus cocinas y en sus mesas. Has de saber que es la isla mágica del dios Bes; sus paisajes parecen acuarelas sobre el fondo azul del mar y su relación con el Mediterráneo es íntima.

La gastronomía marinera que encontrarás en los buenos restaurantes en Ibiza no solo se debe a las excelencias que vienen del mediterráneo, sino a la sazón y modos culinarios que distinguen a los establecimientos de esta isla. Además, encontrarás estos pescados con un buen tamaño en los mercados, lo que los hace aptos para las más variadas preparaciones.

Entre los productos del mar más celebrados están la dorada, el pargo, la sirvia, el dentón, el mero, el atún, el gallo y los salmonetes.

De los mariscos, algunos de los muy apreciados son la langosta, el calamar y el bogavante. La cigala real se ha vuelto difícil de encontrar, pero es un plato digno de reyes cuando la quieras tomar en caldereta o a la plancha.

Además de los que ya conoces, están los pescados de temporada. En los últimos meses de año se pesca pez espada, mero, congrio, palometa, tiburón y besugo.

Además de la profusión de especies, está una variante ancestral que dota al pescado de sabores distintos. Se trata, como seguramente habrás oído, del peix sec. Se obtiene cuando la pesca, se condimenta y se deja secar al sol en las embarcaciones.

La costumbre se remonta a la antigüedad cuando no disponían de métodos de conservación. Se utiliza en ensalada o en la receta llamada amanida de peix sec con cebollas, tomates y patatas.

En Cositasricas no solo sabemos de pescado y marisco, sino de cocina vegetariana, con lo que podemos complacer tu paladar y el de tus amigos cada vez que nos visites.

haz clic para copiar mailmail copiado