Nachos con guacamole, un clásico del picoteo

+34 871 51 88 06
Nachos con guacamole, un clásico del picoteo

En un menú de grupos en Ibiza, lo que más se demanda son preparaciones que se puedan compartir entre todos los miembros de una mesa y que gusten a todos los presentes en la celebración de la comida o la cena. Pues esas dos premisas las cumple perfectamente un clásico del picoteo como son los nachos con guacamole, un plato de origen mexicano que es universal y que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Esta salsa que por supuesto ofrecemos en Cositasricas se remonta nada menos que a la época de los Aztecas, quienes recolectaban el aguacate y preparaban una especie de mole que ha llegado a nuestros días como una salsa que se toma en la mayoría de casos con nachos, unas tortillitas fritas de trigo, pero que también puede ser una opción interesante como entrante o para formar parte de un picoteo acompañado con crudités de verduras como zanahoria, calabacín o endivias, por poner más ejemplos.

Para un menú de grupos en Ibiza, el guacamole es una opción ideal porque gusta a todos y sirve para cualquier momento del día. Pero es que además, el aguacate que sirve como base para hacer el guacamole, es una fruta especialmente sana, ya que contiene grasas de las consideradas de buena calidad, ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a la prevención de una buena salud cardiovascular, o lo que es lo mismo, similares a las del aceite de oliva.

Un alimento más que interesante para incluir en nuestra dieta, porque además contiene un alto porcentaje de fibra, mayoritariamente insoluble, vitaminas como la E, C, K1 y grupo B, sobretodo B6 y B9, así como minerales como el potasio y magnesio.





haz clic para copiar mailmail copiado