Menús sin gluten para celiacos

+34 871 51 88 06
Menús sin gluten para celiacos

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del gluten, al que ya se presta atención en los buenos restaurantes en Ibiza. Pero ¿qué es y qué pasa con él? Pues que se trata de una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y en otros tipos de grano, que no puede ser digerida por algunas personas, por los celiacos.

Quienes padecen esta enfermedad deben ser muy cuidadosos con la dieta, porque todos sus fantasmas pueden reaparecer con el más mínimo descuido: diarrea, anemia, erupciones cutáneas y dolor de huesos. Por lo tanto, convine estar ojo avizor para no cometer errores con el menú que puedan terminar siendo muy molestos. Aunque a lo que hay que estar especialmente atentos es al trigo, que puede estar presente en barras de pan, galletas, pastas, pasteles o cereales. Y en muchos alimentos que no podemos ni sospechar, como las salsas, el cuscús e, incluso, las cervezas.

Los buenos restaurantes en Ibiza ​han optado por dar una solución a este problema porque son sabedores de que el único tratamiento que existe para estos enfermos es prescindir del gluten. Un valor añadido que los cocineros ofrecen a sus clientes y que pasa por la elaboración de platos con productos naturales, cuyo riesgo de contaminación es mucho menor que el de los manufacturados.

Nuestros restauradores elaboran sus viandas con mucho cariño y esmero para que no haya que lamentar ningún molesto contratiempo. Y es que se trata de una enfermedad muy latosa, en la que hay que prescindir de todo tipo de harinas de trigo e, incluso, del pan rallado normal que tan habitual resulta en la mayoría de los hogares.

Son detalles que también tenemos en cuenta en Cositas Ricas, un restaurante en el que queremos recibirte con los brazos abiertos. ¡Ven cuando quieras, te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado