Los buenos restaurantes en Ibiza se caracterizan por poder ofrecer a los clientes una amplia variedad de platos pero siempre dentro de un estilo propio. Por ello es importante contar con preparaciones exentas de gluten en la carta.

Al visitar uno de los buenos restaurantes en Ibiza debes fijarte en detalles como este. La presencia de gluten en las comidas, así sea en trazas, puede acarrear problemas de salud a las personas que no toleran esta proteína, presente en muchos cereales.

El abanico de trastornos que puede causar el gluten se resume en celiaquía, alergia y sensibilidad al gluten. Cualquiera de estos trastornos causa un cuadro agudo con síntomas digestivos cuando se produce la ingesta de esta proteína. Los cereales que tienen gluten en su composición son el trigo, la cebada y el centeno. El sorgo, el maíz y el arroz no lo contienen.

Pero no solo la ingesta de cereales puede causar un problema. Los procesos industriales a veces generan productos que no llevan cereales, pero que contienen trazas o pequeños porcentajes de gluten. También en una cocina o depósito puede producirse contaminación por utilizar los mismos utensilios, como tablas y cuchillos para, por ejemplo, el pan y el pescado.

Las personas que padecen estas limitaciones en la dieta a veces tienen dificultad para acompañar a sus amigos a un restaurante, pues no podrán disfrutar de un menú de tartas o pizza. Pero en los establecimientos donde se cuida este aspecto se sirven platos como un buen ceviche, humus, guacamole, arroces ecológicos y postres como pastel de zanahoria, de chocolate o copas de fruta con una preparación cremosa.

En Cositasricas cuidamos de cada uno de nuestros clientes y por ello ofrecemos alternativas veganas y sin gluten para que puedas disfrutar con tus amigos de lo mejor que ofrece Ibiza.