Si te gustan las noticias sobre los buenos restaurantes en Ibiza, seguro que te va a llamar la atención lo que en este texto se cuenta sobre una de sus comidas más habituales.

Los expertos en el sector de los buenos restaurantes en Ibiza saben que los mariscos suponen unos de los ingredientes más demandados en sus cocinas, por lo que se han revelado como fundamentales en sus recetas.

Ten en cuenta que la gastronomía de una isla se nutre básicamente de los productos del mar. Los mariscos y pescados están presentes, por ejemplo, en el bullit de peix, que es el plato autóctono más representativo.

Se trata de una combinación de productos saludables, puesto que los mariscos tienen prácticamente las mismas propiedades provechosas para tu cuerpo que el pescado blanco. Te conviene saber que, a grandes rasgos, destaca por su alto contenido de proteínas y sus escasas calorías. Cuando consumes marisco, apenas ingieres grasas.

Unos de sus componentes más relevantes son los ácidos grasos omega 3, los cuales contribuyen a las siguientes ventajas para tu estado de salud. Presta atención a ellas y no olvides pedir, si quieres estar sano, platos que lleven marisco.

- Reducción de los riesgos de padecer enfermedades del corazón, como las muertes súbitas y los infartos.

- Disminución de los niveles de triglicéridos en la sangre.

- Contribución a un sentido de la vista más agudizado.

- Mayor desarrollo de las funciones cerebrales, sobre todo en los niños.

- Incremento de los periodos de gestación de las embarazadas.

- Formación más rápida y óptima tanto de los tejidos como de los músculos.

Si tomas 100 gramos de marisco al día, estarás consumiendo el 30 o 40 % de las proteínas que requieres en una jornada normal.

En Cositasricas estamos esperando que nos pidas platos en los que puedas disfrutar del marisco.