La tortilla de patatas nunca falla

+34 871 51 88 06
La tortilla de patatas nunca falla

Si hay un aperitivo que no puede faltar en los buenos restaurantes en Ibiza ese es, sin duda alguna, la tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, que ofrecemos en nuestra carta de yates para organizar picnics a bordo de embarcaciones de lujo, una opción que nunca falla, por muy exigentes que sean los comensales invitados.

En Cositasricas no queremos entrar en los eternos debates de si la tortilla debe estar más o menos cuajada o de si debe o no llevar cebolla, porque básicamente podemos hacerla al gusto de nuestros clientes y todos sabemos que sobre las distintas variedades de tortilla de patatas hay gustos para todo, ya que admite ingredientes de todo tipo como champiñones, espárragos trigueros, chorizo, jamón, atún y un sinfín de posibilidades. Pero lo que es indudable es que no hay celebración, ya sea en familia, con amigos, clientes, etc. en la que una tortilla de patatas no sea bien recibida.

Se trata de un plato que en los buenos restaurantes en Ibiza consideramos ideal para picoteos y para compartir, ya que se pueden cortar en muchas raciones. Con cuatro ingredientes principales, patatas, huevos, aceite y sal, al margen de la cebolla y otros si se incluyen, su elaboración no es complicada, pero sí hay que tener cierta experiencia para elegir las materias primas de primera calidad y conocer el punto que quiere el cliente.

Y su popularidad no es nueva. Es cierto que hoy día es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía, pero ya durante las guerras carlistas se hizo popular gracias al general Tomás de Zumalacárregui, que les daba a sus soldados este plato por ser barato y nutritivo a partes iguales.

haz clic para copiar mailmail copiado