Falsos mitos sobre los alimentos

+34 871 51 88 06
Falsos mitos sobre los alimentos

Lejos de ser una ayuda, muchas veces la sabiduría popular es un obstáculo a la hora de seguir una dieta equilibrada. Comiendo en buenos restaurantes en Ibiza, te aseguras de contar con un menú rico, variado y nutritivo.

Esto debería ser suficiente para comer bien y de manera saludable. Existen, sin embargo, multitud de falsas creencias en torno a la alimentación, que pueden ocasionar que no estemos comiendo correctamente. Ahí van algunas.

Es un falso mito creer que no debemos comer pan o patatas porque engordan: ambos son hidratos de carbono que, junto con las proteínas, forman la base de una correcta alimentación. Así que, si vamos a comer a buenos restaurantes en Ibiza, no tenemos que privarnos de ellos. Esto nos lleva a otra idea que se ha demostrado totalmente infundada: la de que proteínas e hidratos no deben ingerirse juntos en la misma comida.

Entre las "leyendas" que se han ido propagando a lo largo del tiempo, existen algunas que se nos antojan especialmente absurdas. Por ejemplo, la de que no es conveniente beber agua durante las comidas (¡El agua es buena en cualquier momento!). Eso sí, según la creencia popular, la fruta, para que no engorde, debe tomarse en ayunas o mientras comes (mentira: las calorías son las mismas en cualquier momento del día). Otra falsedad: aquello que nos contaban de pequeños que si no nos tomábamos el zumo enseguida, se le iban las vitaminas (la vitamina C se conserva hasta doce horas tras exprimir la naranja).

Hoy sabemos también, que ni las lentejas ni las espinacas son los alimentos con más hierro: las almejas o la morcilla, por poner solo dos ejemplos, aportan más cantidades de este elemento.

Tanto chefs como nutricionistas coinciden: lo mejor, una dieta variada y nutritiva. Como la que te ofrecemosen el restaurante y servicio de catering de Cositasricas.

haz clic para copiar mailmail copiado