Poder disfrutar de buenos restaurantes en Ibiza y conocer la gastronomía típica de la zona es algo que todo turista añade a su lista de indispensables cuando se propone un viaje a esta maravillosa zona situada en las Islas Baleares.

Hay infinidad de buenos restaurantes en Ibiza en los que se puede disfrutar de las mejores comidas de la isla, pero si eres algo indeciso y te cuesta decidirte por uno, aquí te traemos una lista de los cuatro platos típicos de la isla que debes probar.

- Borrida de ratjada: es uno de los platos menos conocidos de la isla pero no por ello menos delicioso. Se trata de un guiso de patatas y raya al que se le añade ajo, huevo duro, perejil y almendra picada.

- Bullit de peix y arroz a banda: sin duda un plato contundente con el que no te quedarás con hambre. Para comenzar, se sirve un plato de pescado de roca hervido con patata ibicenca, bañada con un alioli clásico o de azafrán. Con el caldo obtenido al hervir el pescado, se prepara en segundo lugar un arroz a banda.

- Guisat de peix: un buen sofrito junto con patatas y pescado se deja cocer en caldo y se termina coronando con una tradicional picada de ñoras y almendras.

- Sofrit pagés: un plato para los amantes de la carne, elaborado con pollo, cordero y cerdo hervidos y añadidos a un sofrito de patatas y ajos con un toque de pimentón.

Estos y muchos otros platos pueden ser degustados en restaurantes de la conocida isla como en Cositasricas, en el que además disponemos de servicio delivery, servicio para yates, catering y private chef. Puedes informarte sin compromiso sobre nuestra carta o venir a visitarnos y probar alguno de estos u otros deliciosos platos típicos de nuestra isla.