• Helados artesanales, muy ricos y saludables

    17

    Sep

    Helados artesanales, muy ricos y saludables

    A la hora de elaborar un menú de grupos en Ibiza, hay que recordar que lo que más se demanda es la preparación de platos o productos que sean beneficiosos para la salud. Uno de los productos más demandados es el helado artesanal.

    Al hablar de helado artesanal, se habla de helado de calidad, es decir, los helados están elaborados con frutas, leche, chocolate o nata en vez de estar elaborados con polvos o concentrados industriales. Desde el punto de vista nutricional, es un helado bastante valioso gracias a la riqueza de sus ingredientes.

    Al ofertar menú de grupos en Ibiza, se deben tener en cuenta las intolerancias alimentarias que pueden presentar las personas. Por este motivo, es muy importante disponer de una gran variedad de productos sin gluten, sin azúcar y sin lactosa para que cualquier persona pueda tomarlo sin ningún tipo de problema. Tampoco se debe olvidar a las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, por lo que es imprescindible disponer de productos elaborados especialmente para ellos.

    Los helados elaborados artesanalmente presentan gran cantidad de propiedades saludables para nuestro organismo como, por ejemplo, alto contenido en calcio, proteínas, agua, vitaminas A, B y C y minerales como el hierro, sodio, zinc, fósforo, potasio, magnesio...

    Estos helados ayudan a defender y regular las funciones metabólicas, contienen menos cantidad de grasa, facilitan la digestión, nos proporcionan gran cantidad de energía, contribuyen a la hidratación del organismo evitando la sequedad de las vías respiratorias, ayudan a refrescarnos y evitar golpes de calor debido a altas temperaturas y pueden ayudar a reducir las molestias que son ocasionadas por enfermedades como la amigdalitis.

    En Cositasricas tenemos todo tipo de helados artesanales elaborados para ti con mucha ternura, dedicación y cariño. Nuestro trabajo es hacerte feliz a través de helados artesanales que están hechos con diferentes productos beneficiosos para tu salud.

  • Los mejores platos mediterráneos

    17

    Jul

    Los mejores platos mediterráneos

    El verano pasa factura en nuestro cuerpo y las comidas pesadas unidas al calor excesivo nos arruinan las tardes de piscina y diversión. Es por eso que si buscas buenos restaurantes en Ibiza, estás en el sitio adecuado. La comida mediterránea siempre ha sido admirada por su sabor y su carácter saludable. En este post te hablaremos de los mejores platos de la cocina mediterránea para que tu salud no se vea afectada.

    Encontrar buenos restaurantes en Ibiza puede ser un gran reto, pero te aseguramos que con paciencia encontrarás los mejores platos del mediterráneo. ¿Quieres saber cuáles son los platos más sabrosos de la costa? ¡Sigue leyendo!

    Un ganador es, sin duda, el arroz negro con calamar. La combinación de sabores y el toque cítrico del limón le da un sabor único. No cabe mencionar su increíble aspecto. El arroz negro debe su característico color a la tinta del calamar, ¡ni más ni menos! Pero, antes del gran plato, ¿qué tal si probamos un entrante? Las ensaladas mediterráneas te dejarán con la boca abierta. Hay mil y una formas de combinar tus ingredientes en este plato verde, ¡y lo mejor de todo es que todas son saludables! ¿A qué esperas para probar una ensalada con queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces? No cabe olvidar el gran plato de las costas valencianas: la paella. Pero, si deseas tomar algo que no lleve alimentos del mar, los canelones siempre son una buena elección.

    Nuestro restaurante de Cositasricas te está esperando a ti y a los tuyos para que disfrutéis de los mejores sabores mediterráneos acompañados del mágico paisaje ibicenco. Si quieres seguir esa dieta que el verano te está estropeando pero no quieres perder los grandes sabores de la comida, ¡ven enseguida! Estaremos encantados de presentarte el gran mundo de los sabores de la costa.

  • ¿Quieres comer de restaurantes sin moverte de casa?

    17

    May

    ¿Quieres comer de restaurantes sin moverte de casa?

    Cada vez son más los buenos restaurantes en Ibiza que ofrecen servicios a domicilio y comida para llevar. El tipo de vida que llevamos está generando la necesidad de que los servicios ofrecidos sean más y más variados, siendo el reparto a domicilio un sector en auge actualmente.

    Ya se acabaron las prisas, el comer mal o el comer a destiempo. Los buenos restaurantes en Ibiza ya cuentan también con cartas de comida a domicilio y para llevar para que disfrutes de la buena comida en tu propia casa.

    La incorporación de la mujer en el trabajo y los numerosos puestos con horarios poco comunes han hecho que cambiemos nuestros hábitos de vida. En muchos hogares ya no hay nadie que se quede en casa para hacer la comida, no hay tiempo, no hay ganas o simplemente no se ha podido salir a hacer la compra. Por ello, el sector de la hostelería se ha adaptado a las nuevas peticiones de la sociedad procurando comidas para llevar y el reparto a domicilio.

    Contemplar preparar comida para llevar y repartir a domicilio no solo ha proporcionado beneficios a todos aquellos que consumimos, sino también a los propios restaurantes. Tras un pedido por Internet, los consumidores pueden valorar el servicio, la atención y la calidad de la comida, lo cual envía un feedback de gran utilidad a los restaurantes.

    Ahora ya no hay excusas para comer bien y sano. Ya no tienes excusas para comer a tu hora, solo o acompañado. Ahora tienes a un solo clic o a una llamada la posibilidad de disfrutar de un menú exquisito en tu propia casa.

    Si no sabes qué comer o dónde mirar, en Cositas Ricas te ofrecemos una amplia carta de ricas comidas y de calidad. Nuestros platos no te dejarán indiferente, pruébalo.

  • Una alimentación sana para combatir el calor

    21

    Mar

    Una alimentación sana para combatir el calor

    En los buenos restaurantes en Ibiza saben que con la llegada del buen tiempo y el calor nuestro cuerpo experimenta importantes cambios relacionados con la subida de temperaturas, el cambio de horarios y el trastorno de nuestra rutina en general. Nuestra alimentación también debe ser adaptada a una época en la que el principal problema es el mantenimiento de una correcta hidratación y una alimentación variada y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para soportar las altas temperaturas.

    Debemos partir de la idea de que en verano se consume menos energía, por lo que nuestra dieta debería incluir menos calorías. Los buenos restaurantes en Ibiza saben la importancia de incluir en los menús alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes aprovechando las frutas y verduras de la temporada. Estudios han demostrado que los nutrientes en los alimentos de temporada suelen ser superiores en cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales.

    En verano es muy importante incrementar la ingesta de verduras y frutas, pues son fuentes naturales de hidratación. Nos aportan vitaminas, sales, minerales, fibra y antioxidantes como vitamina C, polifenoles y carotenos. Estos últimos presentes sobre todo en los vegetales de color rojo, amarillo o naranja.

    Platos sencillos como las ensaladas que combinan vegetales con frutas, alimentos bajos en grasas o hidratos de carbono, bebidas frías naturales hechas de zumos de frutas. Los gazpachos, salmorejos, pistos o ensaladas, basados en la mezcla de hortalizas y verduras, se convierten en opciones muy saludables y refrescantes. Eso sí, debemos evitar las comidas grasas y fritas porque, al ser más lenta su digestión, aumenta nuestro calor corporal.

    En Cositas Ricas encontrarás una gran variedad de platos que te ayudarán a disfrutar del verano de manera sana y refrescante. Nuestros chefs harán que no olvides jamás las maravillas de nuestra comida natural y exquisita creada bajo el embrujo de esta isla maravillosa.

  • ¿Por qué es importante tomar fruta todos los días?

    17

    Ene

    ¿Por qué es importante tomar fruta todos los días?

    Actualmente los buenos restaurantes en Ibiza incluyen en su carta platos que contengan frutas, ya sea como entrante, plato principal o como postre. La razón por la cual la fruta está cada vez más presente en la dieta no es otra que los grandes beneficios que aporta a la salud.

    Según los nutricionistas, lo ideal sería consumir cinco piezas de fruta cada día. En principio pude parecer una cantidad muy elevada, sobre todo si únicamente consumimos fruta como postre o en el desayuno, pero actualmente los buenos restaurantes en Ibiza incluyen también piezas de fruta en los platos principales.

    El tomar la fruta integrada en otros platos como el arroz, la ensalada, en compota o en una salsa como acompañante de una carne o un pescado ayuda a que podamos conseguir con mayor facilidad el consumo mínimo de fruta, lo que se traduce en ventajas para la salud.

    La inmensa mayoría de frutas son ricas en agua, vitaminas, fibra y otros nutrientes que mejorarán nuestro organismo, ayudándonos a superar problemas de estreñimiento y sobrepeso. El consumo prolongado de fruta también ayuda a disminuir las posibilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas, trastornos digestivos o cáncer.

    Entre las frutas más recomendadas por su facilidad para combinar con otros alimentos y sus altos valores nutricionales se encuentran la manzana (ideal para compotas), la naranja (es un gran complemento para carnes grasas), la uva (para combinar con carnes algo menos grasas y generar un contraste de sabores) o el aguacate (en ensaladas).

    Si alguna vez te apetece degustar auténticos manjares en los que la fruta sea la gran protagonista, te invitamos a descubrir el amplio menú que ofrece Cositas Ricas. Contamos con un equipo muy experimentado de profesionales culinarios que han logrado combinar a la perfección los sabores de las frutas con carnes y pescados para lograr el equilibrio perfecto entre salud y sabor.

  • Beneficios de incluir pescado en la dieta cotidiana

    20

    Dic

    Beneficios de incluir pescado en la dieta cotidiana

    Muchos buenos restaurantes en Ibiza sirven platos variados a base de pescados frescos. Lo interesante es que no sólo esta comida será para disfrutarla sino que también será una comida que traerá grandes beneficios para tu salud.

    En los buenos restaurantes de Ibiza un menú de pescados suele ser una de las comidas más tradicionales de sus cocinas, y por ello una de las más elegidas. Existen docenas de opciones para la elección de pescado y todas ellas aportarán nutrientes básicos para disfrutar de buena salud y bienestar.

    Uno de los primeros beneficios de comer pescado son las proteínas que el mismo provee al organismo, nutriente esencial para el mantenimiento de los tejidos, y para el funcionamiento de hormonas y el transporte de oxígeno a las células. Además, la ingesta de esta comida aportará vitaminas A y D, importantes para la prevención de cáncer y para los huesos, dientes y cerebro respectivamente.

    Es fundamental mencionar, también, que el pescado es uno de los alimentos que tiene más aporte de Omega 3, un tipo de ácido graso cuya importancia radica en mantener reguladas la salud cardiovascular, las funciones cerebrales y en la prevención de los daños de envejecimiento.

    Por todo esto, se hace casi imprescindible consumo de esta gran fuente de salud, ya que además de todo lo antes dicho, también contiene minerales, como yodo, calcio, magnesio, flúor y zinc, y grasas insaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

    Esta gran fuente de nutrientes se aconseja para las personas sanas o con enfermedades, ya que ayuda a mantener una buena salud y, a la vez, puede prevenir y ayudar a tratar algunas dolencias.

    En Cositas Ricas tenemos gran variedad de propuestas saludables a base de pescados, y te podemos ofrecer una gran selección de platos elaborados con alimentos de calidad.

  • Prueba el mejor pollo asado a la naranja

    16

    Nov

    Prueba el mejor pollo asado a la naranja

    Si hay un plato que no puede faltar en buenos restaurantes en Ibiza como el nuestro, en el que también disponemos de un servicio de catering para yates y eventos, ese es el pollo asado a la naranja, una receta típica de la gastronomía francesa, de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Se trata de un plato que en el país vecino lo hacen con pato en ocasiones especiales, pero también con pollo, en una versión más económica. Y en Cositasricas elegimos el segundo porque es, sin duda alguna, un ave mucho más consumida en nuestro país que el pato. Así las cosas, el pollo asado a la naranja pasa por ser una receta muy sencilla de hacer, pero con la ventaja de ser un completo plato principal que se puede acompañar con guarniciones de patatas, por poner un ejemplo.

    Para su elaboración, en los buenos restaurantes en Ibiza seguimos las pautas de la receta original, que dice que hay que poner el pollo boca abajo en una fuente de horno y por encima se exprime el zumo de varias naranjas, al margen de salpimentar la carne y poner las hierbas aromáticas que deseemos.

    Se deja reposar durante aproximadamente una hora y, mientras se precalienta el horno a unos 200º, se rellena el pollo con trozos de otra naranja troceada. Se mete al horno y, dependiendo de su tamaño, a los 30 o 35 minutos se le da la vuelta, exprimiendo alguna naranja más y añadiendo más aceite o incluso algo de agua o caldo de ave si se está quedando muy seco.





  • Descubre la cultura de la gastronomía en Ibiza

    18

    Oct

    Descubre la cultura de la gastronomía en Ibiza

    Que existen grandes y buenos restaurantes en Ibiza no puede extrañar a nadie. La isla mas internacional, la isla de la jet set a nivel mundial, sin lugar a dudas cuenta con emblemas de la alta cocina, con referentes culinarios conocidos por los mejores gourmets del mundo.

    Tampoco nos puede sorprender a todos los que han visitado las islas pitiusas que, junto a estos imponentes emporios de la cultura gastronómica, también se pueden encontrar espacios maravillosos donde podemos disfrutar de la mejor gastronomía. Y es que no escasean los buenos restaurantes en Ibiza a buen precio, pues si quieres ir a los eventos más exclusivos, hace falta algún tipo de invitación especial o conocer a los propietarios del lugar donde se celebre.

    La posibilidad de disfrutar de la más alta cocina en el hogar ha sido la evolución lógica de esta cultura actual de la gastronomía “hasta en la sopa”. Hoy se conoce perfectamente a los grandes chefs, no sólo nacionales sino también internacionales. Muchos son los programas de televisión que tienen a la cocina o la gastronomía como parte fundamental del mismo.

    Los chefs son tan estrellas que pasean ya por la misma alfombra roja que las estrellas de cine, de la radio o de la televisión. Su vida es ya pública y de interés. Los platos más emblemáticos de estos grandes restaurantes son conocidos, de oídas en muchos casos, por una amplia cantidad de personas.

    Efectivamente, en Ibiza, además de poder disfrutar de los mejores restaurantes del mundo, con características únicas y que atesoran estrellas, está la opción de poder disfrutar en tu propia casa, en un yate o en el espacio que el cliente determine, de la mejor elaboración culinaria.

    En Cositas Ricas ofrecemos esa posibilidad de acercar al domicilio de cada uno esa alta cocina que tanto admiramos.

  • Qué diferencia un vegano de un vegetariano

    21

    Sep

    Qué diferencia un vegano de un vegetariano

    Si buscas buenos restaurantes en Ibiza probablemente esperes recibir una amplia oferta de todo tipo de alimentos. Así como un trato especial, personal y en el que se te ofrezca la mayor cantidad posible de oportunidades y posibilidades, de manera que disfrutes la comida siempre al máximo.

    Por eso, todos los buenos restaurantes en Ibiza cuentan con una similitud: siempre ofrecen una variedad vegetariana y vegana de sus platos. De esta manera, todo el mundo puede acceder a ellos. Queremos aprovechar aquí para explicarte la diferencia que existe entre ambas posturas.

    Los vegetarianos son aquellos que no comen ni carne ni pescado. El motivo es que han decidido no incluir en su alimentación nada que haya hecho sufrir a un animal, y por lo tanto prescinden de comer carne de animales. La manera de llevar esto a cabo suele ser gradual, para que así el cuerpo se vaya acostumbrando y pueda ir recibiendo los nutrientes de diferentes puntos o alimentos. Algo esencial que tienen que sustituir son las proteínas, que están presentes especialmente en la carne por lo que tienen que aumentar la ingesta de otro tipo de productos, como por ejemplo los frutos secos, que tienen muchas proteínas y grasas saludables.

    Los veganos en cambio cambian radicalmente la postura, y deciden no comer nada que proceda de un animal. Es decir, si eres vegano no puedes comer huevos ni leche ni tampoco queso, ya que esos productos han sido extraídos de los animales.

    La alimentación de estos últimos es algo más exigente, y en ocasiones puede ser difícil llevar una dieta equilibrada, por eso es tan interesante que los restaurantes incluyan esta opción dentro de sus menús, pues pueden responder a una demanda creciente con platos originales.

    En Cositas Ricas contamos con una amplia variedad de platos de primera calidad, para los gustos de todas las personas que quieran venir.

  • Cuida tu salud con la dieta mediterránea

    22

    Ago

    Cuida tu salud con la dieta mediterránea

    Comer de forma variada y saludable en los buenos restaurantes en Ibiza es posible gracias a la dieta mediterránea. La forma en la que nos alimentamos, combinada con nuestro estilo de vida, hace posible que gocemos de una de las dietas más saludables en el mundo.

    Pero ¿sabes realmente por qué es beneficiosa la dieta mediterránea y cuáles son sus características?

    Cuando acudes a uno de los buenos restaurantes en Ibiza podrás disfrutar de una gran variedad de platos elaborados con alimentos frescos propios de nuestra isla. Porque las verduras, legumbres, frutas, pescados y carnes blancas componen principalmente la dieta mediterránea. Acompañada de un buen vino tinto, consumido siempre con moderación, conseguirás una alimentación que es admirada en muchos países.

    Una dieta para todos los gustos y preferencias alimenticias. Tanto si eres vegetariano o vegano, o sufres de alguna intolerancia, nuestra dieta te permite conseguir la mayoría de las vitaminas, minerales y la fibra que necesitas.

    El aceite de oliva, ingrediente básico, y las grasas que proceden del pescado azul nos protegen de enfermedades cardiovasculares y otras patologías como la diabetes y la obesidad. Nuestra memoria y nuestros huesos también están protegidos gracias a nutrientes como el omega 3, de los frutos secos y el pescado, o el calcio de los productos lácteos.

    Como ves, un estilo gastronómico totalmente saludable.

    Sin duda, la dieta mediterránea ha evolucionado y ha ido adquiriendo nuevos estilos e ingredientes de otras regiones. Pero no ha perdido su esencia. Sigue incorporando todos los alimentos propios de cada estación para hacer de ella una forma de alimentarse sabrosa y muy saludable.

    Los profesionales de Cositas Ricas te aconsejamos que además combines tu dieta con ejercicio moderado y constante. Con el excelente clima de nuestra isla y un buen menú en compañía de tus amigos y familiares, disfrutarás aún más de los beneficios de la dieta mediterránea.

  • Recetas típicas con queso fresco de cabra ibicenco

    27

    Jul

    Recetas típicas con queso fresco de cabra ibicenco

    La gastronomía es uno de los grandes reclamos para el turismo. Comer bien es uno de los placeres que se buscan cuando se sale de casa. Hay buenos restaurantes en Ibiza en los que podrás disfrutar de los platos típicos más exquisitos con los que deleitar a tu paladar. En este post vamos a centrarnos en varias recetas que se elaboran a base de queso fresco ibicenco. Te recomendamos que no pierdas la ocasión de probarlos si viajas hasta esta tierra.

    Uno de los más conocidos es el flaó, una especie de tarta de queso elaborada a base de queso fresco, huevo, queso rallado, hierbabuena, azúcar, ralladura de limón, manteca de cerdo, harina de repostería y un chorrito de anís como ingrediente estrella.

    Se trata de un postre típico cuya tradición era elaborarlo en fechas especiales como la festividad de Todos los Santos y que en la actualidad podrás encontrar en la carta de todos los buenos restaurantes en Ibiza, así como en otros puntos de la geografía balear.

    El queso fresco ibicenco es un producto que en esta isla se utiliza mucho como aderezo para ensaladas, para dotarlas de un toque genuino de sabor. Un entrante con el que abrir boca al que se le puede añadir rúcula, piñones o tomates cherrie. Comer sano y disfrutar con ello son dos cosas que no están reñidas.

    En Cositas Ricas podrás disfrutar de nuestros quesos típicos de la tierra también como plato para compartir. Una buena excusa para gozar de una reunión entre amigos o con la familia en un entorno singular. Ibiza es una isla con mucho encanto en la que comer bien está garantizado. Llámanos y consulta nuestra carta si estás pensando en organizar un evento y deseas contratar nuestro servicio de catering o si, por el contrario, prefieres que te llevemos la comida a casa.

  • Qué comer para no engordar durante el verano

    23

    Jun

    Qué comer para no engordar durante el verano

    Los buenos restaurantes en Ibiza son aquellos capaces de transportarte, por el sabor de sus platos, hacia otro sitio. Los disfrutas, los paladeas y, al terminar, vuelves a la realidad. A mucha gente le preocupa engordar demasiado durante el verano, y es normal esta inquietud. Las fiestas, las comidas familiares y las vacaciones hacen que uno se relaje.

    Pero los buenos restaurantes en Ibiza sabemos cómo hacer para que no te quites de nada, sin por ello engordar demasiado. A continuación te vamos a explicar qué tienes que hacer para no privarte de ningún capricho y que no repercuta en tu cintura.

    Para empezar, el verano tiene dos ventajas: el sol y la actividad física. Aunque no te lo creas, tomar el sol adelgaza, aparte de que el calor te ayuda a eliminar líquidos. Y, por otro lado, la actividad física se incrementa, ya que los baños, los viajes o los paseos son bastante más frecuentes. Por ello, sometes a algo de ejercicio a tu cuerpo.

    Ahora bien, para no engordar al comer, hay dos trucos. Por un lado, come menos cantidad. Aprovecha para disfrutar todos los platos que se te pongan por delante, pero procura no hincharte. Con un plato mediano puede ser suficiente para matar tu hambre y tu gula.

    Y, nuestro otro consejo es que apuestes por la dieta mediterránea, ya que es la más equilibrada y saludable del mundo. Muchas hortalizas, los pescados y mariscos y los arroces son los platos típicos del verano. Aprovecha para comerlos ahora, ya que es el mejor momento del año. Y, eso sí, mucha fruta para mantener tu organismo sano y que no te engorde tanto la comida que tomes. Así no te privarás de nada.

    Si quieres comer platos deliciosos en Ibiza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Cositas Ricas.

  • Comer de lujo en Ibiza con un catering

    27

    May

    Comer de lujo en Ibiza con un catering

    El menú de grupos en Ibiza que ofrece nuestro catering te permite comer de lujo en cualquier lugar en el que te encuentres. Tenemos servicio especial de catering para yates, ofrecemos comida para llevar o, incluso, podrás contratar a nuestro chef para que trabaje a domicilio y te ofrezca un menú personalizado según tus preferencias y nuestra carta para que sorprendas a tus invitados. Trabajamos habitualmente en villas de lujo y en diferentes fiestas en la isla de Ibiza.

    Nuestra oferta de menú de grupos en Ibiza tiene en cuenta las intolerancias alimentarias y tenemos una gran variedad de productos sin gluten. También sabemos que cada vez hay más personas que han optado por seguir el veganismo y contamos con una variedad importante de platos de autor totalmente veganos para que tus invitados pueden comer sin tener que preocuparse por el origen de los alimentos que van a consumir.

    Gracias al tamaño de nuestra carta, ponemos a disposición de nuestros comensales todo tipo de platos para que sea cual sea la situación, tengan en nuestro catering su principal aliado para que todos los invitados a la ocasión se vayan totalmente satisfechos con la comida. Y todo ello a unos precios muy económicos que hará que la experiencia valga la pena y no suponga una gran inversión.

    En Cositasricas tenemos todo tipo de platos preparados para ti realizados con el mayor mimo y cariño. Nuestra misión es hacer felices a través de la comida a aquellos a los que servimos nuestros menús.

  • Menús sin gluten para celiacos

    20

    Apr

    Menús sin gluten para celiacos

    Todos hemos oído hablar en alguna ocasión del gluten, al que ya se presta atención en los buenos restaurantes en Ibiza. Pero ¿qué es y qué pasa con él? Pues que se trata de una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y en otros tipos de grano, que no puede ser digerida por algunas personas, por los celiacos.

    Quienes padecen esta enfermedad deben ser muy cuidadosos con la dieta, porque todos sus fantasmas pueden reaparecer con el más mínimo descuido: diarrea, anemia, erupciones cutáneas y dolor de huesos. Por lo tanto, convine estar ojo avizor para no cometer errores con el menú que puedan terminar siendo muy molestos. Aunque a lo que hay que estar especialmente atentos es al trigo, que puede estar presente en barras de pan, galletas, pastas, pasteles o cereales. Y en muchos alimentos que no podemos ni sospechar, como las salsas, el cuscús e, incluso, las cervezas.

    Los buenos restaurantes en Ibiza ​han optado por dar una solución a este problema porque son sabedores de que el único tratamiento que existe para estos enfermos es prescindir del gluten. Un valor añadido que los cocineros ofrecen a sus clientes y que pasa por la elaboración de platos con productos naturales, cuyo riesgo de contaminación es mucho menor que el de los manufacturados.

    Nuestros restauradores elaboran sus viandas con mucho cariño y esmero para que no haya que lamentar ningún molesto contratiempo. Y es que se trata de una enfermedad muy latosa, en la que hay que prescindir de todo tipo de harinas de trigo e, incluso, del pan rallado normal que tan habitual resulta en la mayoría de los hogares.

    Son detalles que también tenemos en cuenta en Cositas Ricas, un restaurante en el que queremos recibirte con los brazos abiertos. ¡Ven cuando quieras, te esperamos!

  • ¿Salmorejo o gazpacho?

    23

    Mar

    ¿Salmorejo o gazpacho?

    Situarnos a la cabeza de los buenos restaurantes de Ibiza no es cuestión baladí y es algo que hemos logrado a base de trabajo y una oferta gastronómica de calidad. En nuestra carta tenemos muchas propuestas para todos aquellos que amen la comida sana. Cremas de verduras, sopas vegetales y el inconfundible salmorejo. ¿En qué se diferencia del gazpacho? Podríamos decir que son primos hermanos, pero los separan una serie de cuestiones que queremos repasar en las siguientes líneas.


    La base del salmorejo con las verduras. El protagonista indiscutible de esta receta es el tomate bien maduro acompañado de pan remojado en agua, aceite de oliva virgen, vinagre y ajo. Todos los anteriores son ingredientes básicos de la cocina mediterránea de la que en Cositasricas somos más que dignos representantes.Mientras que el salmorejo es una emulsión, el gazpacho es una sopa fría. De hecho, las antepasadas del salmorejo son las sopas de pan del Mediterráneo. Con el tiempo la receta evolucionaría hasta convertirse en una crema ligera, nutritiva y muy refrescante. 


    En cambio, para el gazpacho se usa pan, cebolla, tomate, pepino, pimiento, sal, ajo y agua. Ahí radica la diferencia entre ambas recetas. Recuerda que en el auténtico salmorejo no hay cebolla. Otra diferencia es la relativa a la guarnición. El salmorejo se acompaña de huevo duro y jamón picado y el gazpacho de unos trozos de pepino crudo, pan, pimientos o cebolla picada muy fina. Como uno de los buenos restaurantes de Ibiza te recordamos que todo admite variaciones pero que la base de la receta es la que acabamos de ver

  • La tortilla de patatas nunca falla

    21

    Feb

    La tortilla de patatas nunca falla

    Si hay un aperitivo que no puede faltar en los buenos restaurantes en Ibiza ese es, sin duda alguna, la tortilla de patatas, también conocida como tortilla española, que ofrecemos en nuestra carta de yates para organizar picnics a bordo de embarcaciones de lujo, una opción que nunca falla, por muy exigentes que sean los comensales invitados.

    En Cositasricas no queremos entrar en los eternos debates de si la tortilla debe estar más o menos cuajada o de si debe o no llevar cebolla, porque básicamente podemos hacerla al gusto de nuestros clientes y todos sabemos que sobre las distintas variedades de tortilla de patatas hay gustos para todo, ya que admite ingredientes de todo tipo como champiñones, espárragos trigueros, chorizo, jamón, atún y un sinfín de posibilidades. Pero lo que es indudable es que no hay celebración, ya sea en familia, con amigos, clientes, etc. en la que una tortilla de patatas no sea bien recibida.

    Se trata de un plato que en los buenos restaurantes en Ibiza consideramos ideal para picoteos y para compartir, ya que se pueden cortar en muchas raciones. Con cuatro ingredientes principales, patatas, huevos, aceite y sal, al margen de la cebolla y otros si se incluyen, su elaboración no es complicada, pero sí hay que tener cierta experiencia para elegir las materias primas de primera calidad y conocer el punto que quiere el cliente.

    Y su popularidad no es nueva. Es cierto que hoy día es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía, pero ya durante las guerras carlistas se hizo popular gracias al general Tomás de Zumalacárregui, que les daba a sus soldados este plato por ser barato y nutritivo a partes iguales.

  • Ventajas de la comida para llevar en Ibiza

    22

    Ene

    Ventajas de la comida para llevar en Ibiza

    Cada vez es más habitual acercarse a buenos restaurantes en Ibiza, como el nuestro, para consultar si cuentan con servicios de “take away”, es decir, de comida para llevar. Esto se debe a que muchos de los consumidores de esta clase de negocios son personas que se encuentran de vacaciones en la isla y desean aprovechar al máximo del tiempo del que disponen al tiempo que cuidan la calidad de su alimentación. En este artículo te presentamos algunas de las ventajas más destacadas de recurrir a la comida para llevar.

    En primer lugar, y tal y como hemos anticipado en el párrafo anterior, gracias a la comida para llevar podemos aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos en la isla. ¿Cómo? Pues muchas personas acuden solicitan este servicio en buenos restaurantes en Ibiza y se dirigen al punto que desean visitar durante esa jornada, ya sea la playa u otro emplazamiento. De esta manera, pueden comer al tiempo que se encuentran allá donde deseaban estar, optimizando de este modo el tiempo que pasan en la isla.

    En segundo lugar, recurriendo a restaurante de calidad contrastada, se evita caer en comidas de baja calidad, como pueden ser los restaurantes de comida rápida. Así no descuidamos nuestra alimentación y podemos mantener una dieta equilibrada y sana.

    Si estás de visita en Ibiza o simplemente quieres disfrutar de la comodidad de la comida para llevar, lo mejor es que contactes con Cositasricas. Consulta nuestra carta y elige entre los deliciosos manjares que te ofrecemos.


  • Sal de la cocina, en tu próxima celebración contrata un chef

    21

    Dic

    Sal de la cocina, en tu próxima celebración contrata un chef

    Cuando se esta organizando un evento o celebración y se necesita un menú de grupos en Ibiza hay varios posibilidades que uno puede manejar. Generalmente las dos primeras opciones que se barajan son o provechar y realizar el evento en un restaurante o espacio que disponga de cocina y servicio o encargar un catering para una casa o para un espacio alquilado. Hoy vamos a proponer un tercera idea que puede tener un resultados espectaculares y satisfacer a los paladares más gourmets: contratar un chef.

    Generalmente aquellas personas a las que les gusta cocina y elaborar platos con los que sorprender a sus comensales sufren una gran contrapartida: se pasan la mayor parte de la celebración pendientes de la cocina y al final no disfrutan plenamente de sus amigos y familia. Para este tipo de personas optar por un menú de grupos en Ibiza realizado por un chef que se haya contratado para cocinar en el espacio que se le indique. Contaran con un chef experimentado que podrá llevar a cabo los platos que uno tengan en mente y así el anfitrión quedar liberado para disfrutar de sus comensales.

    Por otro lado la ventaja que ofrece esta opción frente al catering es que los platos serán preparados al momento. Esto significa que si hay algún invitado que no llega a su hora podrá contar con un plato recién hecho y no tendrá que conformarse con los platos que hayan sobrado.

    En tu próximo evento o celebración no lo dudes, contacta con Cositasricas encontraremos la fórmula perfecta para que la comida sea todo un éxito.

  • Falsos mitos sobre los alimentos

    29

    Nov

    Falsos mitos sobre los alimentos

    Lejos de ser una ayuda, muchas veces la sabiduría popular es un obstáculo a la hora de seguir una dieta equilibrada. Comiendo en buenos restaurantes en Ibiza, te aseguras de contar con un menú rico, variado y nutritivo.

    Esto debería ser suficiente para comer bien y de manera saludable. Existen, sin embargo, multitud de falsas creencias en torno a la alimentación, que pueden ocasionar que no estemos comiendo correctamente. Ahí van algunas.

    Es un falso mito creer que no debemos comer pan o patatas porque engordan: ambos son hidratos de carbono que, junto con las proteínas, forman la base de una correcta alimentación. Así que, si vamos a comer a buenos restaurantes en Ibiza, no tenemos que privarnos de ellos. Esto nos lleva a otra idea que se ha demostrado totalmente infundada: la de que proteínas e hidratos no deben ingerirse juntos en la misma comida.

    Entre las "leyendas" que se han ido propagando a lo largo del tiempo, existen algunas que se nos antojan especialmente absurdas. Por ejemplo, la de que no es conveniente beber agua durante las comidas (¡El agua es buena en cualquier momento!). Eso sí, según la creencia popular, la fruta, para que no engorde, debe tomarse en ayunas o mientras comes (mentira: las calorías son las mismas en cualquier momento del día). Otra falsedad: aquello que nos contaban de pequeños que si no nos tomábamos el zumo enseguida, se le iban las vitaminas (la vitamina C se conserva hasta doce horas tras exprimir la naranja).

    Hoy sabemos también, que ni las lentejas ni las espinacas son los alimentos con más hierro: las almejas o la morcilla, por poner solo dos ejemplos, aportan más cantidades de este elemento.

    Tanto chefs como nutricionistas coinciden: lo mejor, una dieta variada y nutritiva. Como la que te ofrecemosen el restaurante y servicio de catering de Cositasricas.

  • Comer en un yate como en un restaurante

    28

    Oct

    Comer en un yate como en un restaurante

    Los buenos restaurantes en Ibiza tienen servicio de catering para yates, de forma que podamos llevarnos los platos más adecuados para disfrutar de una velada en el mar. Y es que si estamos pasando un día en el Mediterráneo con todo lujo y confort tener una comida adecuada es mucho mejor que hacernos un bocadillo o similar, lo que puede acabar con el encanto de la experiencia.

    Sabiendo esto, los buenos restaurantes en Ibiza con servicio de catering han desarrollado una carta especial dedicada a las personas que van a navegar en yate y que pueden disfrutar de platos elaborados con las mejores materias primas especialmente indicados para un día al aire libre en pleno mar.

    Entre sus menús encontramos un servicio Premium con platos más elaborados y otro picnic más indicado para los que prefieran un servicio habitual, si bien ambos servicios tienen unos ingredientes de gran calidad. Por poner un ejemplo, en el servicio Premium podemos encontrar, entre otros platos, confit de pato con peras al oporto o salmón con salsa de cítricos, ambos con guarnición a elegir, mientras que las opciones del servicio picnic encontramos la quiche de espinacas, ricota y nueces o el pollo asado a la naranja y el romero.

    Si queremos descubrir el amplio número de posibilidades de las cartas para yates de Cositasricas visita su web y consulta todo lo que quieras saber. No querrás volver a entrar en el mar sin degustar su sabroso servicio de catering y disfrutar de los platos de su carta. 

  • Los 7 beneficios de tomar ensalada

    4

    Oct

    Los 7 beneficios de tomar ensalada

    La ensalada es un plato muy sano, muy nutritivo y muy fácil de preparar. En los buenos restaurantes en Ibiza puedes encontrar ensaladas muy atractivas, diferentes a las clásicas de toda la vida, para comer saludable y atractivo fuera de casa. En este artículo te ofrecemos todos los beneficios de tomar ensalada:

    1. Aportan muchos nutrientes y nada de grasas

    Las verduras crudas mantienen todos sus nutrientes intactos, vitaminas y minerales. Apostar por una ensalada que contenga una gran variedad de hortalizas de todos los colores, es apostar por la salud. En buenos restaurantes en Ibiza puedes disfrutar de riquísimas ensaladas después de un día ajetreado y caluroso típico de la isla.

    2. Son muy hidratantes, ideales para personas que toman poca agua

    Las verduras tienen un 90% de agua en su composición. Ideales para hidratarnos y refrescarnos.

    3. Ayudan al funcionamiento intestinal

    Gracias a la fibra de las hortalizas. Ayudan a prevenir y/o mejorar el estreñimiento.

    4. Son muy buenas para el colesterol y la glucemia

    Lo que repercute en un buen control de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

    5. Ideales en dietas de adelgazamiento

    Aportan muchos nutrientes, fundamental en una dieta de adelgazamiento saludable, y dan sensación de saciedad gracias a la fibra.

    6. Ayudan a prevenir la osteoporosis y los cálculos renales

    Gracias a las verduras ricas en potasio.

    7. Ayudan a relajarnos y conciliar el sueño

    En la lechuga y los canónigos hay unas sustancias que nos ayudan a eliminar el estrés.

    Nuestra recomendación es que siempre que salgas a comer a un restaurante pidas ensalada. Es una excelente manera de que tú y los más pequeños de la casa  toméis verduras frescas de forma muy creativa, en ensaladas diferentes a las que se preparan en casa.

    Si te interesan los artículos sobre nutrición, puedes visitarnos y acudir a nuestro restaurante Cositasricas.

  • Nachos con guacamole, un clásico del picoteo

    30

    Ago

    Nachos con guacamole, un clásico del picoteo

    En un menú de grupos en Ibiza, lo que más se demanda son preparaciones que se puedan compartir entre todos los miembros de una mesa y que gusten a todos los presentes en la celebración de la comida o la cena. Pues esas dos premisas las cumple perfectamente un clásico del picoteo como son los nachos con guacamole, un plato de origen mexicano que es universal y que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

    Esta salsa que por supuesto ofrecemos en Cositasricas se remonta nada menos que a la época de los Aztecas, quienes recolectaban el aguacate y preparaban una especie de mole que ha llegado a nuestros días como una salsa que se toma en la mayoría de casos con nachos, unas tortillitas fritas de trigo, pero que también puede ser una opción interesante como entrante o para formar parte de un picoteo acompañado con crudités de verduras como zanahoria, calabacín o endivias, por poner más ejemplos.

    Para un menú de grupos en Ibiza, el guacamole es una opción ideal porque gusta a todos y sirve para cualquier momento del día. Pero es que además, el aguacate que sirve como base para hacer el guacamole, es una fruta especialmente sana, ya que contiene grasas de las consideradas de buena calidad, ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a la prevención de una buena salud cardiovascular, o lo que es lo mismo, similares a las del aceite de oliva.

    Un alimento más que interesante para incluir en nuestra dieta, porque además contiene un alto porcentaje de fibra, mayoritariamente insoluble, vitaminas como la E, C, K1 y grupo B, sobretodo B6 y B9, así como minerales como el potasio y magnesio.





  • Los beneficios del hummus

    28

    Jul

    Los beneficios del hummus

    Si estás buscando buenos restaurantes en Ibiza, estás en el sitio adecuado. Te proponemos una carta amplia y variada con especialidades como el hummus con pan de pita.

    En esta entrada del blog, nos gustaría hablarte de los beneficios de esta receta de origen árabe. Hay que destacar que es muy rica en proteínas, contribuye a combatir los ataques de hambre y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

    Muchos deportistas incluyen hummus en su dieta, puesto que tiene elevadas dosis de minerales como hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio… Asimismo, es rico en vitamina B, ácido fólico y riboflavina, lo que favorece la protección de nuestro sistema muscular y nervioso. Todos estos minerales de los garbanzos son positivos para controlar el estrés, los nervios o la irritabilidad.

    Como uno de los buenos restaurantes en Ibiza, queremos que sepas que el hummus es ideal si debes hacer una dieta por hipertensión arterial y para eliminar el ácido úrico.

    El hummus también está recomendado para las embarazadas, ya que es bueno para prevenir deformaciones del feto y contribuye al desarrollo del cerebro del futuro bebé.

    Esta pasta de garbanzos con zumo de limón, tahini (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva es un producto con muy pocas grasas. Además, aporta Omega 3, que previene patologías cardiovasculares y agudiza la inteligencia.

    Al ser bajo en grasa y contar con un alto contenido proteico y en fibra, ayuda a regular los niveles de colesterol.

    No dudes en venir a Cositasricas a probar nuestra cocina.

  • Ventajas del catering

    28

    Jun

    Ventajas del catering

    Las grandes ventajas de contratar un servicio de catering con menú de grupos en Ibiza son muchas, estas son solo algunas:

    - Es sin lugar a dudas una de las opciones más seguras a la hora de respetar a todos los comensales, en cuanto a gustos o alergias. Con nuestro catering, que puede ser de tipo cóctel o de tipo menú de grupos en Ibiza, se garantiza una correcta y pulcra manipulación de los alimentos en los que nunca se produce ningún tipo de contagio de unos a otros, entre otros problemas que podrían derivarse de la falta de higiene en la elaboración de los platos.

    - Evidentemente, contratar tu catering en Cositasricas supondrá un importante ahorro de tiempo a la hora de organizar el evento, pues nuestros profesionales con larga experiencia en el sector de la restauración tendrán un control absoluto sobre su trabajo, haciendo que nosotros solo disfrutemos del servicio, y de esta manera atender de una forma más tranquila a nuestros invitados.

    - Un catering puede serte útil en cualquier ocasión. Sin ir más lejos, nosotros contamos con un amplio abanico de opciones: nos adaptamos a cualquier evento social ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche.   

    - Para terminar, te diremos que un catering es una alternativa de calidad, pero también de buen precio. Nosotros ofrecemos presupuestos personalizados y adaptados a lo que el cliente necesite, por lo que también podrás elegir la opción que más te convenga según tu capacidad económica.